TAMBORES DE GUERRA EN EL LEJANO ORIENTE. Tercera y última parte, por Antonio Pérez Manzano

Guerra de declaraciones**

Seguramente nuestros lectores interesados en el tema se han detenido alguna vez a leer lo dicho por el presidente norcoreano Kim Jong-un y por su mayor crítico u oponente en la arena internacional, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Como se recordará el 30 de agosto pasado el ejército norcoreano lanzó un misil de mediano a largo alcance, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido. La respuesta no se hizo esperar, ya que unas horas después del ensayo militar el presidente estadounidense declaraba que “todas las opciones están encima de la mesa” y, posteriormente a través de una red social dijo que la negociación diplomática no es la solución: “Estados Unidos lleva hablando con Corea del Norte y pagándoles extorsiones durante 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!”

El presidente Donald Trump, se ha enganchado en una guerra retórica con el líder norcoreano, Kim Jong-un y llegó a prometer con “destruir totalmente” Corea del Norte si Pyongyang amenaza a Washington. En otra de las sesiones de twitter del mandatario estadounidense escribió que: “las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente”. Por su parte, el Secretario de la Defensa salió a matizar tales declaraciones de su jefe, en el sentido de que los Estados Unidos no descartan la negociación diplomática. 

 

**El presente artículo fue publicado el martes 24 de octubre de 2017 en la revista digital “Enlace México”: www.enlacemexico.info  

 

 

Download Attachments

Sé el primero en comentar

Deje un comentario