DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La Asociación de Diplomáticos Escritores “ADE” que en su lema lleva las palabras “DIPLOMACIA, PAZ Y DESARROLLO”, se une a la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de declarar esta fecha como el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ”, la cual debemos apoyar dando muestras de respeto a los derechos de todas las naciones.

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil. las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

Download Attachments

Sé el primero en comentar

Deje un comentario