El Buque Escuela Cuauhtémoc: Orgullo de la Marina Armada de México. Por Antonio Pérez Manzano

Como homenaje en el Día de la Marina Nacional.

Estimados lectores, en la profesión diplomática los funcionarios de distintos rangos asumen distintas responsabilidades y disfrutan de los buenos resultados que se producen en el país de adscripción, cuando se recibe una visita distinguida; ya se trate del Presidente de la República, de un Secretario de Relaciones Exteriores, de Educación, Agricultura, o de otro tipo de autoridades, como gobernadores estatales, presidentes municipales, legisladores nacionales o estatales. Asimismo, a representantes de la cultura y las letras y, como en este caso, un buque escuela de la Marina Armada de México, llevando un contingente importante de cadetes y oficiales de mando, en un viaje de práctica por varios puertos del mundo.

En todos los casos mencionados, a la representación diplomática de nuestro país se le avisa con anticipación el trayecto que seguirá la nave mexicana en su viaje de práctica. El propósito y la necesidad de contar con dicha información en forma detallada, es para solicitar a las autoridades nacionales y locales (del puerto marítimo) todas las facilidades para el arribo, estancia y salida al siguiente puerto de destino.

**El presente artículo fue publicado el martes 6 de junio en la revista digital “Enlace México”, en la Sección Vida Diplomática.

 

 

Download Attachments

Sé el primero en comentar

Deje un comentario