IX. MENSAJES POR ANIVERSARIO Y OTRAS FELICITACIONES

EL EDITOR

LAS ACCIONES INFORMATIVAS Y FORMADORAS DE OPINIÓN DE NUESTRA PUBLICACIÓN “ADE”, HAN TENIDO REPERCUSIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS; TAL ES EL CASO DE SEÑALAR QUE, EL AÑO 2005, CON MOTIVO DEL OTORGAMIENTO DEL NOBEL DE LA PAZ A LA OIEA Y AL ENTONCES DIRECTOR DE ESA ORGANIZACIÓN, HICIMOS LLEGAR UNA FELICITACIÓN, QUE NOS FUE RESPONDIDA DE LA SIGUIENTE MANERA:

PREMIO NÓBEL DE LA PAZ 2005. OIEA-Mohamed El-Baradei

Me es grato compartir con los miembros de ADE, escritores invitados y todos nuestros lectores, una comunicación que nos hizo llegar el Director General de la OIEA-IAEA el 22 de Noviembre de 2005:

• “Dear Mr. Manzano, Thank you for your kind words of support on the ocassion of the award of the Nobel Peace Prize 2005 to the IAEA and myself. To receive this Prize is an extraordinary honour that is both humbling and a matter of great pride. The Prize is an encouragement to redouble the Agency´s efforts to make sure that nuclear energy is used exclusively for peaceful purposes, to curb proliferation and to work towards a world free of nuclear weapons. Please convey my regards and thanks to all the members of the Association of Diplomatic Writers ADE. Mohamed ElBaradei. “

Por otra parte, también hemos recibido mensajes alentadores de otro tipo, como el de una estudiante panameña de la especialidad de Relaciones Internacionales, quien agradecía las aportaciones de nuestros colaboradores:

“Muchas gracias por ayudarnos en las investigaciones que necesitamos realizar. En ADE me he encontrado un verdadero tesoro.”

XIV ANIVERSARIO
COMENTARIOS
• Antonio G. Villegas
Jue 15/10/2015, 03:06 p.m.

“Muy estimado Antonio:

Le envío una sincera felicitación por este significativo aniversario que celebra en este importante proyecto de acercamiento y divulgación. ¡Que vengan muchos más!

Un cordial abrazo y saludos para toda su familia,

Antonio Villegas”

BA
• Benito Andión

Vie 16/10/2015, 09:02 a.m.
“Muchas felicidades querido Antonio. Que sigan los éxitos.”

• Zadalinda González

Sáb 17/10/2015, 01:52 a.m.

“FELICIDADES ANTONIO, ERES EL QUE HA HECHO POSIBLE EL EXITO DE LA REVISTA, TU TENACIDAD Y ENTREGA TIENE MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO.

UN ABRAZO PARA TI Y FAMILIA,

ZADALINDA”
• José Luis Morro Casas

jue 15/10/2015, 02:26 p.m.

“Con mi más sincera felicitación a tí Antonio y a todos los que hacen posible desprenderse de conocimientos para aumentar nuestra cultura.
ABRAZO Y FELICIDAD.”

El 15 de octubre de 2015, 2:26, ANTONIO PEREZ MANZANO <aperezmanzano@hotmail.com> escribió:

ESTIMADOS AMIGOS, LECTORES DE ADE,

ME COMPLACE INFORMARLES QUE YA SE PUBLICÓ EL NÚMERO 56 DE LA REVISTA ELECTRÓNICA DE LA ASOCIACIÓN DE DIPLOMÁTICOS ESCRITORES, CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO.

CON ESTE NÚMERO ESTAMOS CELEBRANDO EL XIV ANIVERSARIO DE PUBLICACIÓN EN LAS REDES MUNDIALES.

MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE CONTINUAR CON ESTA LABOR ALTRUISTA Y DESINTERESADA, PRINCIPALMENTE A LOS AUTORES DE LOS TRABAJOS QUE AQUÍ SE PUBLICAN.

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE SU SERVIDOR Y AMIGO,

EMB. (R) ANTONIO PÉREZ MANZANO
www.diplomaticosescritores.org
Revista de ADE
Número 56 – Octubre-Diciembre de 2015
En esta edición:
* EDITORIAL XIV ANIVERSARIO
* I.@@CHARLA CIBERNÉTICA CON EL EMBA: EL ASUNTO DE LOS EMPLEADOS LOCALES EN LOS CONSULADOS DE MÉXICO@@
Por Enrique Hubbard Urrea
* II. LA DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES. EL CASO DE HAITÍ
Por Sergio J. Romero Cuevas
* III. NACIONES UNIDAS LXX ANIVERSARIO
Por Antonio Pérez Manzano
* IV. OTRA LECTURA DE LOS LOGROS EN POLÍTICA EXTERIOR 2012-2015
Por Guillermo Gutiérrez Nieto
* V. EL PRESIDENTE NYERERE REGALÓ ANIMALES PARA EL ZOOLÓGICO DE MÉRIDA HACE 40 AÑOS
Por Luis García y Erdmann
* VI. BOUGUEREAU
Por Sandra Michele Johnston
* VII. TPP: UN ACUERDO QUE NOS PONDRÍA “AL BORDE DEL ABISMO”
Por Ricardo Noguerón Silva
* VIII. EL SOMBRERO Y OTRAS PERIPECIAS
Por Antonio Pérez Manzano
– See more at: http://www.diplomaticosescritores.org
Asociación de Diplomáticos Escritores
la felicidad: “desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. la felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta”
Leer más…

XII ANIVERSARIO

From: aperezmanzano@hotmail.com
To: info@diplomaticosescritores.org
Subject: XII ANIVERSARIO DE ADE
Date: Fri, 11 Oct 2013 22:38:21 +0000

Estimados amigos, colaboradores, lectores:

Me es grato compartir con ustedes un acontecimiento grato, como es el haber alcanzado 12 años de labor informativa, didáctica y de difusión, en favor de las buenas causas tanto nacionales, como internacionales.
El otro acontecimiento -este ingrato-, es la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y amigo el Embajador Antonio Dueñas Pulido, quien sin embargo dejó como herencia sus obras escritas y sus enseñanzas en la academia. DESCANSE EN PAZ.
En la página principal de ADE, hemos insertado la portada del último libro escrito por el Embajador Dueñas Pulido, así como una reseña preparada por él mismo.

El No. 48 de ADE, correspondiente al trimestre octubre-diciembre, con el que celebramos nuestro XII aniversario, muestra el siguiente contenido:
EDITORIAL: XII ANIVERSARIO DE ADE

  • I.@@ CHARLA CIBERNÉTICA CON EL EMBA: LOS MIL ROSTROS DE LA REFORMA MIGRATORIA@@
    Por Enrique Hubbard
  • II. LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN
    Por Eduardo Héctor Moguel Flores
  • III. EL SICA, CONFLICTO ESTRUCTURAL EN TORNO A LA SEGURIDAD Y DEFENSA: ¡SUS PERSPECTIVAS!
    Por Jorge Antonio Ortega Gaytán
  • IV. PASAJES DE LA HISTORIA: CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO. SUS IMPLICACIONES INTERNACIONALES
    Por Antonio Pérez Manzano
  • V. DIPLOMÁTICOS EJEMPLARES. RAFAEL DE LA COLINA: UN DIPLOMÁTICO MEXICANO NACIONALISTA Y HACEDOR PRIVILEGIADO DE NUESTRA POLÍTICA EXTERIOR
    Por Bernardo Méndez Lugo
  • VI. REALIDADES Y DESAFÍOS DE LA INICIATIVA “PROYECTA 100,000”.
    Por Guillermo Gutiérrez Nieto
  • VII. EL ARTE EN ADE. UN PEDACITO DE HISTORIA
    Por Michele Johnston Sandoval
  • VIII. LA COMPLICADA CRISIS ESPAÑOLA
    Por Ricardo Noguerón Silva
  • IX. AYUDEMOS A DIFUNDIR UNA CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DESASTRES
    Por Mario Francisco Estrada Cuevas
  • X. LOS DESASTRES NATURALES: UN PROBLEMA DE ALCANCE MUNDIAL
    Por Javier E. Gordon Ruiz
  • XI. EL AVE FÉNIX CHINA
    Por Jorge Luis Hidalgo Castellanos

Reciban un cordial saludo,
Emb. (r) Antonio Pérez Manzano
COMENTARIOS

• Fabiola Fuentes-Orellana

Mar 15/10/2013, 07:07 p.m.

“Estimado Embajador:
Permítame hacerle llegar una calurosa felicitación por el 12o aniversario de ADE. Su tenacidad y entusiasmo ha llevado a la revista hasta el punto de que se espere el siguiente envío, convencidos de que su contenido es de sumo interés.

Por otro lado, ha sido para mí de gran tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de docencia, el Emb. Antonio Dueñas Pulido. Como usted bien apunta, su herencia nos enriquecerá siempre. Que el Señor lo tenga en su gloria y para sus hijas, nuestra más sentida condolencia.

Muy atentamente,
F Fuentes O”

ANIVERSARIO DE ADE
FELICITACIÓN POR EL XII ANIVERSARIO DE ADE y nuevo artículo
EM
• Eduardo Moguel

Mié 16/10/2013, 05:57 p.m.

“Estimado Antonio:
El presente mensaje no sólo es para acusar recibo del correo electrónico abajo transcrito sino, también, para agradecerte la publicación de mi último artículo. Al respecto, aprovecho la ocasión para adjuntar otro más, relativo -en esta ocasión- a la negociación del texto del artículo sobre “tráfico de influencias” en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que espero resulte interesante, pues detalla, con ese ejemplo, cómo es el proceso de generación de un instrumento internacional de esa naturaleza. Adjunto, asimismo, una versión corta de mi curriculum vitae, recientemente actualizado, para que sustituyas, de no haber inconveniente, la versión del mismo que aparece en el “Quién es quién” en el umbral de ADE.

Recibe un afectuoso abrazo cibernético y mi reconocimiento por tu envidiable esfuerzo y el brío con el que has llevado a ADE a cumplir doce años; doce años en los que hemos tenido, muchos colegas y yo, la oportunidad de aprender cada vez más sobre nuestra profesión y deleitado con las aportaciones de sus muchos contribuyentes. ¡Brindo ahora por tu salud y por, lo menos, otra docena más de años de vida para ADE!

Atentamente:
Eduardo Moguel”

ML
• Magda Lopez

Mié 16/10/2013, 07:44 p.m.
“Mis sinceras felicitaciones, estimado Antonio, por tu loable labor informativa y literaria de tantos años a través de ADE.
Sigue adelante !

Un abrazo
Magda”

PA
• Pimienta Rendon Antonio

Mar 15/10/2013, 07:01 p.m.
“Estimado Tocayo, es para mi un placer el recibir bastante literatura para ser mas documentados en diferentes disciplinas, tanto como nuestros mutuos amigos: ENRIQUE HUBBARD-CARLOS MAGALLON.
Saludos”.
Lic. Antonio Pimienta Rendón
Coordinador Consignación Naval
Suptcia. Gral. de Consignación Naval
G.O.M.P.
E-Mail: antonio.pimienta@pemex.com

MS
• Martha Sánchez:

Lun 14/10/2013, 05:17 p.m.

“Antonio
No me doy el tiempo para contestar las innumerables comunicaciones que nos envías, debo agradecerte por incluirme en tu grupo de correo.

En primer lugar quiero felicitarte por el XII aniversario de esta publicación. Enhorabuena.

Y en segundo lugar quiero compartir las condolencias por el fallecimiento del Embajador Antonio Dueñas Pulido, fue mi maestro en la facultad, que pena ver que se nos adelantan, y al mismo tiempo uno reflexiona sobre la frecuencia con la que se empiezan a ir los amigos y conocidos y hace uno conciencia sobre la necesidad de prepararse para aceptar que el reloj sigue su irremediable camino.

Te mando un gran abrazo
Martha Sánchez”
bbbbbbb

Lun 14/10/2013, 04:33 p.m.
“Muchas gracias, estimado Toño por hacerme partícipe de esta buena noticia. Te felicito por tu esfuerzo, entusiasmo y entrega a una muy buena causa, así como a los colaboradores habituales y ocasionales que con sus valiosas aportaciones, han enriquecido los contenidos de las publicaciones durante estos 12 años de ininterrumpida labor.
¡Qué ADE viva muchos años más!

Ismael Orozco Guzmán
Ministro (J) del SEM”
• Hilda Jacobsen:

Vie 11/10/2013, 10:47 p.m.

“Gracias por el envío Antonio, y felicidades por los doce años de mantener informadas a quien sabe cuantas personas porque muchas veces se comparten artículos. Un abrazo y que sigas cosechando éxitos.
Mi más sentido pésame por la partida de tu homólogo y amigo, demos gracias a dios que no sufrió.
Un abrazo.”

Sé el primero en comentar

Deje un comentario